Superalimento para el cerebro quinoa Psiconutrición
Nos encantan los superalimentos porque son alimentos como las semillas que llevan una alta cantidad y concentración de minerales y vitaminas, y creemos que es muy importante introducirlos en nuestra alimentación. Pues nuestra salud física y mental, depende en una gran medida de que nuestro cuerpo disponga de todos los nutrientes y sustancias necesarias para que puedan cumplir su función par ala que están destinados.
La quinoa proviene de sudamérica y se cultiva en Los Andes, rica en proteína, grasas y vitaminas. Respecto a las vitaminas es una buena fuente de vitaminas del grupo B, en especial de la B2 y B3, que regulan y mejoran el estado de ánimo y es antiestrés. Además de la vitamina C. Y lo más importante es que es una fuente de proteínas importante.

Respecto a los minerales tiene magnesio, fósforo, manganeso, hierro, cinc, cobre y potasio.

Además de la fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal y previene el cáncer de colón.
La quinoa para tomarla, hay que cocerla, y luego es ideal para echar en ensaladas, además es muy saciante, lo que contribuye en ayudarnos a mantener el peso.

De los cereales, la quinoa, es de los que más contribuyen a nuestro bienestar.

Especialmente indicada en deportistas, estados de fatiga y cansancio crónico.

Elisa Vaca

 

Artículo anteriorPsicólogo las Navidades también son tristes
Artículo siguienteNeurofeedback: Saca tu máximo partido
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.