Mejor test de dislexia en niños

2
1608
Evaluación dislexia niños

Mejor test de dislexia en niños

Una detección precoz de la dislexia es el mejor factor para un buen pronóstico de evolución de la misma.

En nuestro centro disponemos de las últimas y mejores herramientas para el diagnóstico de la Dislexia. Esta vez, incorporamos un test nuevo que permite su evaluación a partir de los 4 años. Es muy interesante ante posibles dificultades de lectura.

La importancia de esta pronta evaluación es un eficaz y rápido tratamiento, cuanto antes se trabaje con el niño, antes será su recuperación y menos las consecuencias a nivel escolar. Ya que en ocasiones los problemas aparecen en cursos superiores y las mejoras son más lentas.

El test PROLEXIA realizado por Tea Ediciones, nos permite, por un lado detectar desde los 4 años posibles casos de dislexia, y a partir de los 7 años detectar la dislexia, para ser diagnosticada. Un test muy interesante y fiable.

A partir del test podemos establecer un plan de tratamiento en función de las áreas cognitivas alteradas. Con el fin de entrenarlas y que cuanto antes, resulten funcionales. Al ser analizado e interpretado por profesionales expertos en las patologías de la infancia.

Además obtenemos también el grado de dificultad encontrada por área. Pudiendo ser esta nula, leve, severa o muy severa. Las puntuaciones siempre será un reflejo del estado actual del niño. Pudiendo mejorar en el caso de que se trabaje con él, o empeorar en el caso de no tener estimulación neuropsicológica. Por lo que se deberá pasar una vez al año, con el fin de ver la evolución. Y ver que las terapias utilizadas son realmente eficaces. Es la mejor forma de ver que nuestro dinero está bien invertido.

En una sesión de 30 minutos y con pruebas rápidas, que evalúan cómo trabajan diferentes áreas del cerebro como la occipito-temporal o la prefrontal, averiguamos dónde está la dificultad para trabajarla directamente. De este modo los cambios en la lectura son mucho más rápidos.

En resumen estas son las características del test de dislexia en niños.

Dislexia Tratamiento

Dislexia en adultos Test

2 COMENTARIOS

  1. Queria ser una analfabeta en vez de ser dixlesica nunca queria ser nada y menos dixelica y siempre la hice en silencio.. sabiendo y entendiendo mi propio problema …. todo me parece tan dificil memorizo todo por corto tiempo hasta dar el examen y despues no me acuerod de nada. … no me acuerdo de las calles de los nombres… fui a una iglesia por 2 anios y solo se el nombre de 3 personas de todo ese grupo … no me acuerdo cuales son las calles a mi al rededor..y aveces no se ni el dia ni el numero del dia pero siempre se el anio. short term memory … pero siempre recuerdo todo en acciones y momentos de la vida y sin recordar el anio… recuerdo las palabras exacta de cualquier accion de maldad a otro o a alguien…de verdad queria ser analfabeta pero la hice y ya no me importa mas … nunca leo y cuando leo es para sacar resumen de todo por obligacion de examen. pero despues de algunos dias no me acuerdo de nada…. solo escucho cuando la enseniaza en verdadera y concreta nunca entiendo falsedades o diciplicas del hablar mentirosas que confunden el cerebro… YO SOY DIXLESICA EN SILENCIO y nadie lo ha notado hasta que lo CONCIENZO…. yo termine todos los estudios basicos del ser humanos requeridos y lo hice inteligentemente bien… y si me acuerdo o no es mi problema… deje lo bueno solamente…Y PUNTO

  2. Verónica podemos mejorar tu dislexia y tu memoria. Nos gusta leer lo luchadora que eres

Los comentarios están cerrados.