Dislexia en adultos Test

0
1106
Dislexia en adultos Test evaluación diagnóstico

Dislexia en adultos Test

Gracias a los avances en la neuropsicología vamos cada vez sabiendo más sobre la dislexia, algo que afecta a un 5% de la población, y que cada vez es más fácil de diagnosticar.

Y los psicólogos disponemos de unas herramientas realmente buenas para poder evaluar la dislexia en niños o en adultos con una fiabilidad del 98%. Es importante tener un diagnóstico, pues en el caso de que ésta sea alta, puede pedirse la discapacidad, lo que repercute en reducciones en impuestos, ventajas fiscales o en la empresa, así como otros beneficios en transporte en tren, por ejemplo.

Hace décadas, no existían ni la dislexia, ni el déficit de atención, ni los problemas de aprendizaje. Como siempre digo, había tres tipos de niños listos, vagos y tontos. Pero esos niños han crecido, y muchos de ellos sospechan que de pequeños les costaba tanto aprender a leer o a atender por algo.

Somos expertas en Dislexia en Evaluación y hemos formado a más de 500 psicólogos, neurólogos y neuropediatras, curso que impartimos cada año Curso Evaluación e Intervención en Dislexia

Ahora como adultos, aunque sepan leer, todavía se dan cuenta de cosas que les cuesta más que a los demás. Incluso muchos de ellos hoy en día excelentes abogados, ingenieros o médicos. Que son la demostración de que la inteligencia no tiene nada que ver con el poder tener una dislexia. Pero son adultos, que tardan más en leer o en encontrar a veces, la palabra adecuada cuando quieren expresar algo.

Dislexia en adultos Test en qué consiste

En una sesión de entre 2 y 3 horas de duración realizarás alguna prueba de contestar en lápiz y papel o verbalmente al examinador. También leerás algo en voz alta para medir la velocidad lectora.

En nuestro centro, desde el mes de Noviembre, disponemos de un test para el diagnóstico de la Dislexia en adultos. Abarca hasta los 77 años, que es la edad tope de donde se han partido los baremos que permiten saber la existencia de una dificultad en el nivel de los procesos implicados en la lectura.

El test consiste en varias tareas como la capacidad de decir nombres de una categoría en un determinado tiempo. Tareas a realizar en un máximo de 2 horas y que nos permitirá saber si tienes Dislexia, que puede ser muy leve o no.

Siempre que hay un niño con dislexia, es porque algunos de sus padres también lo han tenido. Porque la dislexia es hereditaria. Así que si tu hijo tiene dislexia, y de pequeño recuerdas que te costara a prender a leer o tenías muchas faltas de ortografía, cosa que puede seguir sucediendo ahora de adulto, ya puedes hacer un test para ver si tienes dislexia.

Y a partir de esta evaluación, podemos establecer un plan de intervención que te ayude con las dificultades.

Puedes Pedir cita en el 917599084

Dislexia adultos síntomas y diagnóstico

Dislexia Tratamiento

Mejor test de dislexia en niños