Cómo recuperar a tu pareja

0
149

Cómo recuperar a tu pareja, volver a ser novios después de años de casados es posible. Volver a enamorar a tu pareja y recuperar el tiempo perdido.

Muchas parejas que acuden a consulta dicen haber perdido la chispa en el otro. Se pasa de ser novios a tener hijos. En este momento, sólo cuidan ese rol de padres y cuando los hijos crecen y empiezan a ser autónomos, miran a su pareja, que han descuidado durante años, y no encuentran nada.

Dejaron de ser pareja para ser padres, olvidando esta relación. Ahora os estáis preguntando qué hacer y cómo recuperar a tu pareja. Os vamos a dar unas claves para hacerlo, pero en sesiones online o en Madrid, podemos ayudaros con más trucos adaptados y personalizados a vuestra pareja.

Empiezan a sentirse solos y se dan cuenta de que la persona que tienen al lado no es la que tenían antes, ya no es lo mismo. ¿Y ahora qué?

¿Se puede recuperar la chispa? ¿Podemos volver a ser novios?

El enamoramiento es un sentimiento que tiene fecha de caducidad a nivel neuroquímico, pero de nosotros depende que siga viva la llama y la ilusión.

Imaginemos que compramos una semilla para plantarla en una determinada época del año, si las regamos diariamente, una bonito árbol crecerá que nos dará sombra y nos apoyaremos en él cuando estemos cansados. ¿Por qué cuando compramos la semilla del amor, una vez que la tenemos la dejamos de regar? ¿no la ponemos en el mejor tiesto, ni la colocamos al sol?

Con el paso de los años se marchita la planta del amor sino la regamos. Con el tiempo cuando  nos damos cuenta de que la planta aún sigue ahí, vemos que no es el árbol en el que esperábamos apoyarnos.

Cómo recuperar a tu pareja

Os proponemos que os dejéis llevar por el corazón, que cerréis los ojos y os imaginéis cuando erais novios ¿qué cosas hacíais? ¿qué destalles teníais con el otro? ¿a qué restaurante os ibais a cenar? ¿qué colonia usabais? ¿qué ropa os poníais? ¿a qué cine ibais? ¿cómo llamabais a vuestra pareja?.

Todo lo que os habéis imaginado os daba la chispa. Os proponemos que hagáis una lista con las cosas que habéis pensado y que volváis de nuevo a hacerlas.

Por ejemplo, que este fin de semana vayáis a ese restaurante en el que tanto os reíais, os vayáis al cine al que solíais ir,  o paseeis por el parque en el que hablábais  durante horas.

En esa lista, también podéis poner nuevas actividades que os apetezca probar juntos y que no hayáis hecho nunca. Pasar tiempo en pareja realizando actividades y compartiendo momentos de calidad, mejorará vuestra relación y recuperar´ças el tiempo perdido.

Otros trucos de cómo recuperar a tu pareja

-Hazte valer, arréglate y ponte guapo cada día, notarás cómo empieza fijarse de nuevo. Quizá sea el momento de reinventar tu vestuario. Es probable que ahora vistas más cómodo, pero te acuerdas de cómo vestías cuando le conquistaste? Mete algún cambio a tu armario.

Apúntate a algo nuevo, conoce gente y ponte en el mercado de nuevo, quizá si vuelves a ser valioso para otros, se despierte en tu pareja la misma mirada.

-Comienza un nuevo proyecto personal, y llénate de ilusión. Eso rejuvenece y te hace estar mucho más atractivo. Una ilusión nueva en tu vida personal.

 

Lo importante es haberse dado cuenta a tiempo y tener ganas de remediarlo.

Nunca es tarde para regar la planta y que vuelva a renacer.

Trucos mejorar la relación de pareja

https://psicologoinfantil.es/terapia-pareja-deberia-perdonar-la-infidelidad/

Equipo Vaca-Orgaz

Psicólogos Sanitarios