El acoso escolar va en aumento

Últimamente nos llegan más casos de acoso escolar en los colegios, algo que nos preocupa, con tanta información como hay en las noticias de casos. Y me pregunto qué se está haciendo desde casa y desde los colegios para resolverlo, o lo más importante, prevenir casos futuros? No lo sé, pero habría que revisar lo que se esté haciendo.

Por un lado, notamos también un aumento de falsos positivos, a los niños se les da una charla en los colegios sobre el acoso escolar, y se le llama de este modo, así que ahora cualquier cosa que no te gusta de tus compañeros es que sufres acosos escolar, y los padres nos llaman para ver si su hijo sufre acoso escolar. Y las implicaciones que psicológicas y emocionales que tiene para el niño sufrir eso. Vas al psicologo de la Seguridad Social, y con una simple entrevista con tu madre delante de 40 minutos, ya te diagnostican de padecer acoso escolar.

Y digo yo, en vez de hablar a los niños del acoso escolar, ¿Por que no loe damos la vuelta a la tortilla? y les hablamos de los valores, de la empatía, de la comprensión, y de otra serie de cosas que nos ayuden a fomentar el ser más humanos. Más sensibles a los demás, a la naturaleza o al mundo que nos rodea. Mas que nada porque fomentar estos valores les hará niños felices y adultos felices.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

 

Artículo anteriorTécnicas de estudio, aprender a estudiar
Artículo siguienteLa importancia de ser consecuente
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí