Si te estás preguntando cómo pasar el WISC V, te contamos la forma más rápida de aprenderlo con ideas y recursos que no vienen en el manual.
Llevamos más de 20 años formando profesionales en la evaluación, interpretación y corrección de la Escala deInteligencia Wechsler para niños, y conocemos la evolución del mismo desde entonces.
Es una prueba que no ha cambiado mucho desde sus orígenes y que nos resulta de gran utilidad a los psicólogos con el fin de hacernos una idea general del funcionamiento cognitivo del niño. Tanto de sus áreas más débiles como de sus puntos fuertes, claves a la hora de planificar una intervención con el mismo. Pero saber Cómo pasar el WISC V es de suma importancia para obtener unos resultados que se ajusten a la realidad.
Cómo pasar el WISC V Es de vital importancia con el fin de no contaminar los resultados, pues de ellos depende el éxito en la intervención y la eficacia de nuestros tratamientos.
Con nuestro curso en formato video, aprenderás la mejor manera de cómo pasarlo para conseguir unos adecuados resultados que se ajusten a la realidad.
Te damos unos pequeños o trucos que estaremos te sean de utilidad sobre Cómo pasar el WISC V:
- Céntrate en el niño que tienes delante. Hay ocasiones en las que se vuelve realmente difícil pasar la prueba, niños que vienen enfadados porque les traen los padres y buscan boicotear la evaluación, primero nos debemos hacer con su conducta y generar el vínculo terapéutico, vamos ganarnos su confianza. U otros, con dificultades importantes cognitivas que no entienden las instrucciones y que necesitarán ayudas visuales o de dibujos para entender.
- Ensaya con algún familiar o en casa, para que seas rápido manejando la prueba, si vacilas entre prueba y prueba, el niño se desanimará.
- Apunta todo lo que observes en los márgenes del cuadernillo. Esa información cualitativa es realmente útil para esclarecer los resultados. Y nos aporta información muy valiosa para saber qué nuevas pruebas pasar.
- Ajústate a las instrucciones del manual, en la medida de lo posible, para no contaminar los resultados.
- Pásala en dos partes, aunque esté pensado para pasarse en una sola sesión, en dos sesiones el niño estará menos cansado y si tiene un día malo podrás tenerlo en cuenta para continuar con alguna prueba que quedara pendiente
Si has leído este artículo de cómo pasar el WISC V y te ha parecido interesante te recomendamos: