Cómo pasar el WISC V

Si te estás preguntando cómo pasar el WISC V, te contamos la forma más rápida de aprenderlo con ideas y recursos que no vienen en el manual.

Llevamos más de 15 años formando profesionales en la evaluación, interpretación y corrección de la Escala deInteligencia Wechsler para niños, y conocemos la evolución del mismo desde entonces.

Es una prueba que no ha cambiado mucho desde sus orígenes y que nos resulta de gran utilidad a los psicólogos con el fin de hacernos una idea general del funcionamiento cognitivo del niño. Tanto de sus áreas más débiles como de sus puntos fuertes, claves a la hora de planificar una intervención con el mismo. Pero saber Cómo pasar el WISC V es de suma importancia para obtener unos resultados que se ajusten a la realidad.

Cómo pasar el WISC V Es de vital importancia con el fin de no contaminar los resultados, pues de ellos depende el éxito en la intervención y la eficacia de nuestros tratamientos.

Con nuestro curso online de dos días, aprenderás la mejor manera de cómo pasarlo para conseguir unos adecuados resultados que se ajusten a la realidad.

Te damos unos pequeños o trucos que estaremos te sean de utilidad sobre Cómo pasar el WISC V:

  1. Céntrate en el niño que tienes delante. Hay ocasiones en las que se vuelve realmente difícil pasar la prueba, niños que vienen enfadados porque les traen los padres y buscan boicotear la evaluación, primero nos debemos hacer con su conducta y generar el vínculo terapéutico, vamos ganarnos su confianza. U otros, con dificultades importantes cognitivas que no entienden las instrucciones y que necesitarán ayudas visuales o de dibujos para entender.
  2. Ensaya con algún familiar o en casa, para que seas rápido manejando la prueba, si vacilas entre prueba y prueba, el niño se desanimará.
  3. Apunta todo lo que observes en los márgenes del cuadernillo. Esa información cualitativa es realmente útil para esclarecer los resultados. Y nos aporta información muy valiosa para saber qué nuevas pruebas pasar.
  4. Ajústate a las instrucciones del manual, en la medida de lo posible, para no contaminar los resultados.
  5. Pásala en dos partes, aunque esté pensado para pasarse en una sola sesión, en dos sesiones el niño estará menos cansado y si tiene un día malo podrás tenerlo en cuenta para continuar con alguna prueba que quedara pendiente.

El próximo curso será el 23 de Octubre 2021

No te pierdas el resto de fechas para el 2022

Si has leído este artículo de cómo pasar el WISC V  y te ha parecido interesante te recomendamos:

Curso WISC V resultados programa tratamiento

Interpretación informe WISC V

Artículo anteriorNiña mal diagnosticada de Trastorno Negativista Desafiante
Artículo siguiente20 razones por las que NO debes ayudar a tu hijo
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.