Trucos para ser más feliz

Trucos para ser más feliz

Es una pregunta que nos surge a muchos de nosotros. Cómo conseguir la felicidad, qué hay que hacer para alcanzarla.

Pero ¿hay una respuesta?. ¿Podemos tener una rápida solución?. ¿Conseguiremos encontrar cómo?. ¿Hay una manera fácil para poderlo conseguir de forma rápida?. Lamentablemente la respuesta a todas las preguntas es no. Es complicado. Pero se puede conseguir, no tenemos todo perdido.

Cómo ser más feliz está en uno mismo. Parece una respuesta «tonta» ¿verdad?. Lo importante está en la manera de percibir. En el modo en el que nos enfrentamos al mundo. La forma o las gafas con las que miramos lo que nos ocurre. Pero sobre todo está en cómo ordenamos a nuestro cerebro.

Trucos para ser más feliz

En primer lugar una de las palabras que tiene que estar presente es aceptación. Aceptar que no tenemos el control del cambio. Que hay muchos factores que no pueden cambiarse.

Por otro lado otro «truco» es vivir no sobrevivir. Estamos acostumbrados a ir muy rápido. Ha tener muchas tareas y no poder disfrutar de ninguna.

Por ello es muy importante que nos volvamos buscadores de momentos. Lo importante no es vivir 80 años sino haber encontrado 50 momentos. Situaciones en las que nos sintamos plenos y disfrutemos el instante. Que nos paremos y vivamos la situación.

Además debemos exprimir cada segundo de la vida intentando no anticipar el futuro. Él siempre vendrá pero el arcoiris puede desaparecer sino subimos la mirada. Es importante tener presente que hay que buscar los colores del arcoiris después de la lluvia ya que este es efímero.

En resumen, tenemos que preparar nuestra mente para buscar los colores y no quedarnos en las nubes. Estas siempre estarán y siempre volverán, pero lo cierto es que también se irán. Decide ser feliz.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-como-conseguir-la-felicidad-mindfulness/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: