Ayuda psicológica vida diaria

0
252

Ayuda psicológica vida diaria

Cuando nos duele una muela acudimos al dentista. Por otro lado cuando tenemos una contractura vamos al fisioterapeuta. Y cuando estamos constipados, nos dirigimos al médico de cabecera.

Todo esto lo hacemos porque tenemos asumido e incorporado en nuestros esquemas que cuando nos ocurre cualquiera de estas cosas, es lo que tenemos que hacer. Para así poder recuperarnos de la dolencia que sea.

Sin embargo, y aunque se ha avanzado de forma considerable en los últimos años. Esto todavía no ocurre del todo en el campo de la Psicología. Pero cómo nos puede ayudar la psicología en la vida diaria.

Cuando por ejemplo tenemos estado de ánimo bajo. O estrés, problemas en nuestra familia, problemas con nuestra pareja. O nuestro hijo tiene problemas en el colegio. En muchos casos resulta complicado plantearse acudir a un sector de profesionales. Que pueden ayudarnos a resolver problemáticas de esta índole.

En algunos casos pensamos que la solución es dejar pasar el tiempo. Ya que “todo lo cura”.

No obstante, como hemos dicho anteriormente, en los últimos tiempos se ha avanzado en este sentido. Y quizá más hoy en día, con la presente situación mundial. En la que la ansiedad, el estrés o la depresión son patologías muy frecuentes.

Igualmente, cada vez es más común conocer a gente que va al psicólogo para resolver sus problemas. Lo cual ayuda a que la Psicología se pueda ir acercando cada vez más a la población . Y sea vista como algo más natural y cotidiano.

Teniendo en cuenta los tiempos que corren, en los que las preocupaciones sean del tipo que sean nos atormentan en más ocasiones de las que nos gustaría. La Psicología tiene mucho que ofrecer para ayudar a las personas a que puedan llevar una vida, lo más saludable posible. Tanto a nivel mental como emocional.

Aida Mañero Ocarranza

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-trucos-ser-mas-feliz/