Los polos en la selección de personal

Los polos en la selección de personal

A la hora de llevar a cabo la selección de personal de un puesto de trabajo es muy importante llevar a cabo una adecuada evaluación. Esta evaluación debe estar adaptada al puesto vacante y a los valores de la empresa solicitante. Como protocolo de selección es muy importante llevar a cabo entrevistas y administrar pruebas psicométricas estandarizadas, las cuales controlen la sinceridad de las respuestas. Ya que en ocasiones se administran pruebas que no controlan esta variable, lo que hace que la evaluación no sea válida. Los candidatos, en ocasiones, intentan dar una imagen, haciendo que sus respuestas no reflejen la realidad.

Dentro de las pruebas psicométricas, una vez completadas por los futuros candidatos, podemos encontrarnos con diferentes perfiles. Al analizar dichos perfiles de evaluación es muy importante que estos no estén basados en la polaridad. Es decir que puedan analizarse las puntuaciones intermedias de las competencias evaluadas. Una persona no es muy responsable o nada responsable, hay una gran escala de grises, del blanco al negro. La escala de grises determinará, en función del puesto vacante, la elección adecuada.

Las competencias no son un todo o nada, sino que son un grado de variabilidad que determina cada funcionalidad del puesto solicitado.

Belén Pozo

Psicóloga

Puedes obtener más información en: http://psicologoinfantil.es/empresa-seleccion-personal-madrid/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: