Cómo hacer que tu hijo vaya al psicólogo
Te damos una serie de consejos o trucos que le han funcionado a otros padres y que esperamos que te funcionen, si no es así puedes llamarnos al teléfono y te asesoramos, dando pautas individuales en función de tus necesidades específicas.
Lo primero es decírselo un día antes o el mismo día que tenga la cita, con el fin de no generarle estrés o ansiedad.
Puedes empezar diciendo “estoy triste (preocupada) porque veo que ….. y debemos pedir ayuda a un profesional que nos diga cómo hay que hacer”
“Hace tiempo que no te veo feliz, te noto algo triste (enfadado) y las situación me preocupa, te quiero un montón y quiero verte bien, por lo que vamos a ir para que nos ayuden”
Puedes decirle que va a ir la familia, no él, para que piense que es cosa de todos, y no se vea sólo. Al fin y al cabo, habrá entrevistas con los padres para recoger, devolver información o daros pautas.
Si pone de excusa que no hay tiempo, decirle que la salud es lo primero, ya sea física o mental, y que no tiene nada que ver con sus actividades extra escolares, a las que seguirá acudiendo o retomará lo antes posible, en caso de que coincida con el tratamiento.
Enfocarlo de manera positiva, va a aprender formas de actuar o pensar que le van a hacer feliz, ayudar a quienes tenga más amigos, a sacar mejores notas.
Algo importante es que no nos puede ver dudar, denbemos ser firmes uy no entrar en darle muchas explicaciones.
Estas son algunas ideas para que tu hijo vaya al psicologo.
Elisa Vaca
Psicólogo Sanitario
Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-coronavirus-pautas-higiene-mental-cuarentena/