«

»

Mar 23

Biofeedback y dolores de cabeza

Biofeedback y dolores de cabeza

Podemos hablar de diferentes tipos de dolores de cabeza según su localización y síntomas que se produzcan en el sujeto. Los dolores de cabeza más comunes son las migrañas y cefaleas tensionales, ambos producidos por causas diferentes.

Las migrañas suelen ser un dolor más localizado y con sintomatología más intensa suele ser un dolor más centrado en los ojos llegando incluso a afectar a la visión. La causas de las migrañas es vascular, lo que ocurre es que el riego sanguíneo se centra en un punto, de ahí su característica de la localización específica del dolor.

Por el contrario las cefeleas tensionales se caracterizan por un dolor más amplio, como una diadema de dolor a lo largo de la cabeza. Las causas de las cefaleas tensionales son más musculares y posturales de la zona cervical.

Por todo lo anterior, las formas de disminuir o controlar los dos tipos de dolores de cabeza no pueden ser las mismas ya que sus causas son diferentes. Con el biofeedback el sujeto pueden aprender a detectar el dolor antes de que sea interfiriente y puede controlar el mismo. Las migrañas serán controladas a través del biofeedback de temperatura periférica y las cefales tensionales a través del biofeedback EMG o conductancia.

Los cambios y beneficios del biofeedback permiten no tener que tomar tanto fármacos.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Técnica en Biofeedback y Neurofeedback

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: