[contact-form][contact-field label=»Nombre» type=»name» required=»true» /][contact-field label=»Correo electrónico» type=»email» required=»true» /][contact-field label=»Web» type=»url» /][contact-field label=»Mensaje» type=»textarea» /][/contact-form]

Psicólogo adultos, reinventarse

En un mundo cambiante, quedarse quieto no es lo más adecuado.

Cambiar, renovarse, evolucionar, es la mejor manera de crecer tanto profesionalmente como personas. Hace años cuando yo era pequeña, la vida parecía quieta, la gente tenía siempre el mismo trabajo, era raro el que cambiaba, casi nadie emprendía, y el que lo hacía lo hacía con el miedo y temor de lo desconocido tanto par a él como para su familia. La gente buscaba trabajos estables, y los contratos laborales indefinidos. Algunos adultos estudiaban algún idioma como el francés o el inglés. La tecnología avanzaba pero despacio.

Hoy en día. 25 años después, todo ha cambiado por completo. La tecnología avanza rapidísimo, las oportunidades para aprender se han multiplicado, al tener acceso a internet y redes sociales, donde hay muchísimo conocimiento. Los niños desde pequeños ya estudian no uno, sino varios idiomas. Los puestos de trabajo cambian, se introducen constantemente mejoras, por lo que se ha de estar siempre actualizando. Y la gente cambia de trabajo, se reinventa, cambia de profesión porque se está aprendiendo constantemente gracias a este acceso al conocimiento. Por lo que quedarte estancado en lo mismo, puede llevarte a chocar contra lo que ocurre a tu alrededor, a quedarte sin trabajo o amigos.

A nivel psicológico, es parecido, hay que cambiar nuestra forma de actuar o de pensar, para ello es importante tener buena capacidad de autocrítica y estar muy pendientes al feedback del entorno, que es lo que que los demás nos dicen, en especial, la que te que nos quiere. Aunque nos duela oírlo, y nos cueste interiorizarlo, esto nos ayudará a tener relaciones más sanas y satisfactorias con los que nos rodean.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

 

 

 

 

Artículo anteriorBiofeedback y dolores de cabeza
Artículo siguientePsicología: El dibujo como expresión
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí