Trucos para que mi hijo con dislexia aprenda inglés

La dislexia es un trastorno o retraso en lecto escritura, como consecuencia de la afectación o una disfunción mínima cerebral del lóbulo frontón-temporal.

Son niños con una normal o buena inteligencia, y los que sorprenden a padres, porque a veces pillan las cosas a la primera, mientras que hay algunas como es el caso de la lectura, después en la escritura, que parece costarles muchísimo para aprender.

Otras áreas académicas también se ven afectadas, como la capacidad para realizar operaciones matemáticas, y en especial las multiplicaciones. O bien, los idiomas como el inglés. ¿Qué trucos puede haber para que tu hijo con dislexia aprenda inglés?.

En el post de hoy, os dejo trucos para facilitar que tu hijo con dislexia aprenda inglés.

Al tener estos niños, la entrada de acceso de información algo afectada, a veces más la visual, otras, la auditiva, y en otros casos ambas. Debemos de utilizar más canales sensoriales de entrada de información, a poder ser usaremos varios a la vez.

Para ello, podemos poner posit por toda la casa, en los objetos, con cómo se llama el objeto en inglés. Y a poder ser, cuando algún miembro de la familia nombra ese objeto con posit, lo ha de decir en voz alta. Aunque el resto de la frase esté en castellano, la idea es que el niño escuche esa palabra que debe aprender, el mayor número posible de veces.

También, puede modelar esa palabra que tanto le cuesta aprender, con los dedos, en plastilina, o dibujándola en la arena.

Asociar lo que aprende a gestos, yo en ocasiones lo utilizo, aunque los gestos sean inventados, y funciona cuando no hay manera de que aprendan de otro modo.

En nuestro centro ayudamos y facilitamos a los padres recursos, para que trabajen en casa con sus hijos, y les cueste menos aprender.

También, por ejemplo, este año acudimos a un colegio público para establecer una forma de proceder en exámenes y trabajo de clase, para que el niño pudiese utilizar diferentes colores.

Puedes ayudar a tu hijo, si sabes cómo, y nosotras podemos ayudarte en eso. Prueba los trucos para que tu hijo con dislexia aprenda inglés

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-hijo-tiene-problemas-atencion/

Artículo anteriorProblemas de pareja en verano
Artículo siguienteQué hacer mi hijo tiene retraso del lenguaje
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí