Terapia de pareja: Cómo podemos ser lo que éramos

Las parejas cambian con el tiempo, las relaciones sentimentales evolucionan con el paso del tiempo ¿esto quiere decir que va a peor? ¿ya no volverá a ser como a principio?

Lo cierto es que la pasión inicial dura una media de año y medio, dos años y después poco a poco entra en juego la complicidad. A nivel bioquímico el organismo no puede mantener ese nivel de activación fisiológica por ello esa química o pasión poco a poco disminuye. Pero no desaparece, sigue estando latente

¿Cómo podemos reavivar todo ello? ¿podemos volver a ser lo que éramos?

En una relación de pareja es muy importante mantener esa llama activa ¿cómo se puede hacer? En el día a día y en la evolución de la relación se dejan de lado muchas cosas que hacen que esa pasión desaparezca por completo lo que hace que la relación se enfríe y que ambos miembros de la pareja se sientan solos estando acompañados. ¿Qué podemos hacer?

  • Cada día decir a tu pareja que le quieres
  • Reservar siempre un rato en el día para hablar juntos sin televisión ni aparatos electrónicos
  • Darle una sorpresa especial, como una rosa, un wasup a media mañana o comprarle ese alimento que tanto le gusta
  • Cada vez que haga algo que te guste o te haga sentir especial, díselo
  • Id a aquel sitio que siempre ibais cuando erais novios
  • Cuando habléis juntos hablar de vuestros proyectos
  • Buscar un hobbie juntos

La llama del amor se puede reavivar,  puedes empezar tú, tener paciencia, y él acabará rendido a tus pies, verás cómo cambia, siempre y cuando haya amor por ambas partes, y un compromiso estable de seguir adelante como pareja.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria, colegiada en el Colegio Oficial de Psicólos de Madrid

Artículo anteriorPsicología infantil: Relaciones entre hermanos
Artículo siguiente¿Tienen alguna utilidad las emociones negativas?
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.