Terapia de pareja: Cómo podemos ser lo que éramos
Las parejas cambian con el tiempo, las relaciones sentimentales evolucionan con el paso del tiempo ¿esto quiere decir que va a peor? ¿ya no volverá a ser como a principio?
Lo cierto es que la pasión inicial dura una media de año y medio, dos años y después poco a poco entra en juego la complicidad. A nivel bioquímico el organismo no puede mantener ese nivel de activación fisiológica por ello esa química o pasión poco a poco disminuye. Pero no desaparece, sigue estando latente
¿Cómo podemos reavivar todo ello? ¿podemos volver a ser lo que éramos?
En una relación de pareja es muy importante mantener esa llama activa ¿cómo se puede hacer? En el día a día y en la evolución de la relación se dejan de lado muchas cosas que hacen que esa pasión desaparezca por completo lo que hace que la relación se enfríe y que ambos miembros de la pareja se sientan solos estando acompañados. ¿Qué podemos hacer?
- Cada día decir a tu pareja que le quieres
- Reservar siempre un rato en el día para hablar juntos sin televisión ni aparatos electrónicos
- Darle una sorpresa especial, como una rosa, un wasup a media mañana o comprarle ese alimento que tanto le gusta
- Cada vez que haga algo que te guste o te haga sentir especial, díselo
- Id a aquel sitio que siempre ibais cuando erais novios
- Cuando habléis juntos hablar de vuestros proyectos
- Buscar un hobbie juntos
La llama del amor se puede reavivar, puedes empezar tú, tener paciencia, y él acabará rendido a tus pies, verás cómo cambia, siempre y cuando haya amor por ambas partes, y un compromiso estable de seguir adelante como pareja.
Belén Pozo
Psicóloga Sanitaria, colegiada en el Colegio Oficial de Psicólos de Madrid