Terapia de pareja: Cuándo acudir a terapia de pareja

¿Cuándo tengo que ir a  terapia? ¿estamos tan mal como para solicitar ayuda? ¿será una crisis? ¿si pasa tiempo todo volverá a ser como antes? ¿qué vamos ha hacer en la consulta? ¿cuántos terapeutas va a haber? ¿cuánto tiempo tenemos que ir? ¿será la solución? ¿y si mi pareja no quiere que vayamos?

En el momento en el que te hagas esta pregunta es cuando debes de acudir a un profesional, al igual que cuando tienes dolor de cabeza, fiebre o congestión acudes al profesional para solventar este malestar físico, cuando sientes un malestar emocional debes hacer lo mismo. El primer paso es hablar con la pareja y decirle lo que percibes de la pareja y que crees que lo mejor es que un profesional valore la situación y os de las riendas de por dónde caminar y de qué forma, para de ese modo seguir juntos en el camino de la vida, en el caso de querer continuar; decidir qué hacer o por el contrario ayudaros a separaros de la mejor manera posible.

En muchas ocasiones las personas tienen miedo, reparo o dudas sobre acudir a un psicólogo, ya que el desconocimiento es el mayor alimento de estas emociones. Pero este te aportará un punto de vista exterior de la situación te ayudará a ver el por qué de la situación y a buscar la solución de la misma.

Cuándo suelen acudir las parejas a terapia de pareja:

  • Discusiones constantes
  • Falta de comunicación
  • Problemas con las familias de origen
  • Falta de deseo hacia el otro
  • Falta de complicidad
  • Falta de ilusión por la pareja
  • Realización de planes paralelos y falta de proyectos juntos
  • Problemas con los hijos

No lo dudes, en la primera sesión ya os sentiréis mejor.

Belén Pozo

Psicóloga

Artículo anteriorPsicología infantil: Cómo consigo que mi hijo cuente
Artículo siguientePsicología adultos: Nuestro mayor enemigo, la razón
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.