Cómo mejorar tu relación de pareja

Es una pregunta que nos hacemos muchas veces los miembros de las parejas. Cómo hacerlo. Es difícil mantener una pareja en el tiempo. Pero unos pequeños trucos pueden ayudar a que la ilusión no decaiga, y de este modo tener una mejor calidad en la relación entre ambos.

De todos es sabido que las relaciones pasan por diferentes ciclos. Con épocas mejores y peores. Todo ellos entra dentro de la evolución de las parejas. Las crisis o situaciones más negativas pueden llevar a la pareja a evolucionar. Pero siempre sabiendo gestionar las situaciones de problemas o crisis. O por el contrario, pueden hacer que se rompa o se distancien más.

Pero en las épocas en las que estamos en un momento más positivo también podemos mejorar la pareja, cómo.

Cómo mejorar tu relación de pareja

  • No perder las muestras de afecto. Tanto de manera física y verbal. Una caricia, un mensaje o una nota en la taza del desayuno. Es muy importante regar la planta de la relación y abonarla. La expresión del afecto es el mejor abono. Cada día al menos se debería de tener una muestra de afecto.
  • Aceptación del otro. En muchas ocasiones en las parejas uno de los miembros intenta cambiar al otro. Pero la no aceptación conlleva muchos problemas y discusiones. El truco está en la aceptación de una parte y el moldeamiento de la otra. La adaptación, ajuste y aceptación son la base. Aceptar al otro como es, con sus cosas buenas y malas. Muchas personas nos pregúntame sobre cómo mejorar su relación de pareja, y mejorar no significa cambiar a tu pareja.
  • Repartir el tiempo. Es muy importante que ambos tengan su tiempo individual en el que se hagan los hobbies de cada uno. Es importante que semanalmente estos dos momentos estén siempre presentes. Mantener y respetar el espacio individual de cada uno.
  • Tiempo en pareja. Un día a la semana podéis reservar un momento páralos dos, sin familia, sin hijos. Salir a cenar o a comer, puede ser una buena idea. 
  • Resolver los conflictos. No quedarse en la emoción ni en el enfado. Ante una discusión parar la explosión emocional y retomar la resolución del conflicto. De una manera neutra y en un momento elegido.

Estas son algunas ideas de cómo mejorar tu relación de pareja.

Belén Pozo y Elisa Vaca

Psicólogas Sanitarias

Lee otro artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/como-conseguir-una-relacion-sana/

http://psicologoinfantil.es/como-conseguir-una-relacion-sana/
Artículo anteriorQué letra es mejor dislexia
Artículo siguienteCómo detectar un manipulador
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí