TDAH alimentos a evitar para mejorar el rendimiento

Según diferentes estudios, parece que hay una relación entre el TDAH y la ingesta de ciertos alimentos como azúcares refinados o alergias alimentarias. A nosotros nos llegan padres que han probado estas teorías, y han notado resultados satisfactorios.

Nuestra experiencia, es que parece que esta relación tiene sentido, no como causa del TDAH, pero sí puede ser que contribuya a empeorar los síntomas, de un niño con predisposición neurológica a tener un déficit de atención e impulsividad.

Somos lo que comemos, somos un grupo de células, que necesitan ciertos compuestos y moléculas  para funcionar de manera adecuada, y que tanto un exceso como un defecto de las mismas, nos puede llevar a unas consecuencias. Al igual que si bebemos poca agua nos deshidratamos o si tomamos cafeína nos activamos, pues solo que comemos influye en nuestra conducta y rendimiento, tanto físico como cognitivo.

Recomiendo, cuidar la alimentación en los casos de niños con TDAH, y las recomendaciones se centran en:

-Disminuir el azúcar refinado y chucherías

-Evitar el gluten

-Asegurarnos que no haya intolerancia a los lácteos

-Disminuir alimentos refinados

-Evitar los aditivos como colorantes, saborizantes y conservantes, la Academia Americana de Pediatría recomienda eliminar estas sustancias de la comida de los niños con TDAH. Entre estos, se incluirían, los colorantes artificiales rojo y amarillo, y los aditivos como el aspartamo, el glutamato monosódico (MSG) y los nitritos.

 

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

 

Artículo anteriorPsicólogo adultos: Los valores de la sociedad
Artículo siguienteTerapia de pareja: Separación ¿vamos los dos?
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.