Qué hacer si mi hijo no obedece 2

Pasamos a exponeros la segunda parte de qué hacer si tu hijo no obedece.

Os damos unos consejos:

-Las normas se dicen 1 sólo vez, bueno ó 2, si no obedece, se actúa, no se dicen ni 3 ni 4 ni 5 veces. Por ejemplo, se le pide 1 vez que apague la tv, si no lo hace, a la segunda, se va y se apaga la tv. Se le pide que se vaya al baño a lavarse los dientes, si no va, a la segunda, se le coge del brazo, sin decirle nada, y se le lleva. De este modo se acostumbrará a obedecer al primera, pues lo va a hacer sí o sí.

-Las normas se dicen cara a cara, nos ponemos enfrente del niño y nos aseguramos que nos mire a la cara, entonces lo hablamos, y le damos la orden. También se le avisa de que se le dará una vez, y que si no lo hace, se aplicarán consecuencias.

-Nunca des la orden desde otra habitación, puede que no te escuche, aunque te oiga.

-Nunca repitas las órdenes más de 3 veces, al final se acostumbran a la tercera, luego será la cuarta, luego la quinta, y cada vez más. En ese tiempo, ellos aprovechan a seguir haciendo lo que estén haciendo, como jugar, y se acostumbran a no obedecer. También puede que tú tires la toalla, y al final se convierta en un niño que hace lo que quiere.

-No le llames desobediente, porque es como darle permiso para seguir siéndolo. Si él sabe que tu piensas eso de él, no tendrá miedo a defraudarte en el caso de que no siga las órdenes, al fin y al cabo, es lo que se espera de él.

Y si tu caso es uno de los difíciles, llámanos, podemos ayudarte

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee la primera parte de este blog en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-infantil-madrid-que-hacer-hijo-no-obedece/

Artículo anteriorTengo dificultades para orientarme en un plano
Artículo siguiente¿Cómo actuar frente la tartamudez?
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí