Qué fiesta de Halloween niños hacer

Se acerca Halloween y cada vez es más frecuente que las nuevas generaciones lo celebren. Para ello, se disfrazan, y acuden a fiestas que pueden ser fuera o dentro de casa.

Debido a mi tradición, es una fiesta que nunca he entendido o que por mis pro incidíos y valores, casi he estado en contra de celebrarla. Y probablemente por falta de conocimiento sobre otras culturas que llevan haciéndolo como parte de las costumbres, y que seguramente tengan una explicación para ello.La fiesta de Halloween para los niños.

Desde el punto de vista como psicóloga, veo ventajas a que los niños lo celebren. Creo que es una forma de enfrentarse a sus miedos a brujas, zombies y muertos. Aunque ha de ser a partir de cierta edad. Porque cuando son muy pequeños, no entiende su cerebro lo de los disfraces y para ellos son reales. Lo que puede llegar a generarles un trauma o miedo muy intenso.

Por otro lado, los disfraces cuando hablamos de niños, no han de ser tan reales. Ni en niños ni en adultos. Recuerda que para tu hijo, esa figura es real. Lo mejor es que cuando son pequeños la fiesta sea en un lugar donde se puede controlar lo que ocurra, para que no se lleven demasiados sustos. Y si es posible, meter figuras de monstruos de Disney o vampiros. Dejando de lado aquellas que son de películas de adultos.

También es una buena forma de buscar la excusa para que tu hijo, si está teniendo dificultades para integrase en el colegio, pueda invitar a algún amigo Haciendo la fiesta de Halloween para niños. A casa con el fin de mejorar sus vínculos.

Feliz Halloween!!!

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-dislexia-que-hacer-para-que-mi-hijo-lea/

Artículo anteriorMi hijo se frustra muy rápido
Artículo siguienteMi hijo se aburre
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí