Vuelta al trabajo

Al igual que los niños, volvemos al trabajo. Como todos los años oiremos los síntomas de las dificultades de adaptación, o depresiones post-vacacionales.

Pero este año, como todos sabemos, es muy diferente.

Por un lado no se ha desconectado, en la mayor parte de casos, de manera completa. Eso hace que estemos con una mayor predisposición a presentar alteraciones en nuestro día a día. Como por ejemplo, problemas para dormir, ansiedad, o alteraciones en la alimentación.

Es cierto que entra dentro de la adaptación a una nueva situación, pero ¿hasta cuándo?. En ocasiones se pasan por alto afectaciones emocionales, o se les resta importancia, cuando están en la base de otras dificultades. Por todo ello, si te sientes incómodo o con desasosiego, no esperes a que pase el tiempo. Al igual que si tienes tos, vas al médico, sino te encuentras bien a nivel emocional acude al psicólogo. Ante la vuelta al trabajo, no lo dudes.

En ocasiones nos hecha para atrás por miedo a lo desconocido, pero por qué no probar. Ha llegado el momento para poder adquirir las estrategias que te ayudarán en otras situaciones en la vida.

Con la vuelta al trabajo, puedes aprovechar a agendar una sesión online de psicología. Cuidaté ha llegado tu momento.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-vuelta-colegio-hacer-pautas/

Artículo anteriorCómo quitar miedo a niños
Artículo siguienteMi hijo no duerme solo
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí