¿Nos vamos de vacaciones?

Probablemente sea la pregunta que más nos hagamos en la situación que nos encontramos. Después de haber estado confinados y según están evolucionando las cosas es una duda que surge. Si es o no responsable. Lo debemos hacer o no. O simplemente si merece la pena.

En el caso de que la situación económica personal lo permita, en mi opinión es recomendable.

Siempre y cuando se mantengan las medidas de seguridad pertinentes.

  • Lavado de manos
  • Distancia social
  • Uso de la mascarilla
  • Conducta responsable individual y social

Y por qué si, a la pregunta nos vamos de vacaciones.

Pues claramente por lo que hemos vivido. Llevamos una larga temporada de estrés mantenido. A nivel psicologico hay un agotamiento real. Con independencia del modo en el que se haya afrontado. El organismo se ha visto amenazado e inmerso en una incertidumbre constante y necesita un descanso.

Es muy importante cambiar los estímulos que nos rodean para poder cambiar pilas. Salir de la tan necesaria rutina, para poner en off a nuestra mente.

Y en el caso de que no se pueda salir del entorno en el que se vive. Es recomendable hacer actividades diferentes. Caracterizadas esencialmente porque sean divertidas, no muy pautadas y ha ser posible en el aire libre. Tenemos que dar medicina a nuestra mente. Curarla del estrés y la incertidumbres vividas.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Así que tú qué puedes decidir ¿nos vamos de vacaciones?. No te lo pienses más.

Puedes leer otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-infantil-madrid-vacaciones/

Artículo anteriorSíndrome de nido vacío
Artículo siguienteCómo estar tranquilo
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí