Regalos en navidad

¿Qué juguete incluir en la carta de Papá Noel?

Actualmente contamos con un extenso abanico de regalos de Navidad y juguetes para los niños. Dentro de todo este catálogo es lógico no saber qué elegir. O cuál será el juguete más adecuado para nuestro hijo.

Existe desde juegos interactivos, videojuegos. También onsolas, rompecabezas o construcciones.

Lo más importante que debemos tener en cuenta es cuál es nuestro objetivo. Si lo que queremos es que nuestro hijo tenga el juego más novedoso será importante que éste se incluya en la carta de los Reyes Magos. O de papá Noel.

Sin embargo, si lo que queremos es potenciar distintas cualidades y actitudes. Presta atención a continuación:

  • Para potenciar la imaginación del niño debemos barajar opciones que sean más sencillas o simples.
  • Aquellos juguetes que realizan muchas acciones. O presentan muchos accesorios reducen la imaginación del niño. Ya que el propio juguete lo hace.
  • En este caso las construcciones. Por ejemplo, son un juguete que permite al niño volcar toda su imaginación en él. Ya que además se puede hacer y deshacer constantemente.
  • Las muñecas o los juguetes que representan bebés a menudo incluyen muchísimos accesorios, no obstante, si reducimos estos accesorios será el niño quien complemente el juguete con su propia imaginación.
  • Para mejorar la comunicación y sociabilidad en nuestro hijo un imprescindible será los juegos de mesa o juegos para más de un jugador.
  • Cuando el niño le entregamos una consola no tiene por qué comunicarse con nadie más que con la máquina, si pensamos en un juego de mesa en el que tenga que participar dos jugadores la comunicación y la interacción será necesaria.
  • Para mejorar el lenguaje y la lectura siempre es recomendable añadir un cuento o un libro en la carta de Papá Noel, ¡qué mejor manera de motivarles para que comiencen el año con un nuevo libro!

Paula Ágreda

Logopeda

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-madrid-disfrutar-navidad-mindfulness/

Artículo anteriorDisfagia, qué es
Artículo siguienteChantaje emocional
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí