Parejas en cuarentena

Durante esta época de confinamiento estamos hablando mucho de como puede afectarnos a nivel biológico, laboral o social. Pero es importante mencionar que en el ámbito de la pareja este confinamiento puede estar afectando también de manera significativa.

Muchas parejas están pasando un mal momento en su relación a causa del confinamiento. Se han visto obligadas a pasar mucho más tiempo juntos. En realidad, no es el tiempo que pasan juntos lo que hace que se deteriore la relación, si no el hecho de ser conscientes de los problemas que había latentes en la pareja, pero que con el ritmo frenético del día a día se dejaban en un segundo plano.

Pero no todo es malo. A continuación, os vamos a dar algunos consejos para poder sacar el lado positivo del confinamiento en pareja. Lo primero que se debe hacer es establecer unos espacios y tiempos divididos, así cada uno puede tener tiempo de estar a solas. Es importante también igual que hemos dicho en posts anteriores, no exponerse de manera continua a noticias negativas y dejar de hablar del coronavirus constantemente, ya que en este caso lo único que conseguiremos será quemar al otro. Además, es importante también encontrar una actividad que se realice en común. Una actividad placentera para ambos y que sea posible realizar juntos (dibujar, leer, bailar, cantar, algún deporte…).

Debemos también tener en cuenta que para que el confinamiento en pareja funcione de la mejor manera posible hay cosas que debemos evitar. Entre ellas podemos destacar las siguientes:

  • Es importante no limitar el contacto social a la pareja, pues esto puede llegar a quemar la relación. Se aconseja mantener las relaciones con los amigos y hablar con diferentes personas.
  • Debemos evitar el hecho de hacer todo juntos. EL vivir juntos bajo el mismo techo no quiere decir que no tengamos nuestro espacio, debemos tener nuestros momentos para evitar así tener una sensación de ansiedad.
  • Debemos evitar el guardarnos las reflexiones sobre la pareja para nosotros mismos. Es el momento perfecto para mejorar la comunicación de pareja y poder hablar las reflexiones o pensamientos que se tengan respecto a la otra persona y a la relación.

Estas son algunas ideas sobre la pareja en la cuarentena.

Recuerda que nuestra primera consulta es gratuita, te esperamos.

Lucía Ongil

Psicóloga

Lee otro artículo en: https://psicologoinfantil.es/me-siento-desganado-que-hacer/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here