No puedo quedarme dormido

Los problemas de sueño son muy comunes en consulta. Dentro de estos problemas está el no poder quedarse dormido. «No puedo quedarme dormido». Dificultades en la conciliación del sueño. En estos casos, las personas suelen intentar llevar a cabo acciones para la mejora del mismo. Pero muchas veces estos no surgen efecto.

Es cierto que la teoría casi todos nos la sabemos, pero por qué no funciona en la práctica. Y el sujeto sigue expresarme «No puedo quedarme dormido».

Lo importante para que las pautas de higiene de sueño funcionen es determinar las causas de la dificultad para conciliar el sueño. Para que el sujeto pueda dejar de decir «No puedo quedarme dormido». Algunas de las posibles causas de ello serían:

  • Preocupaciones no canalizadas.
  • Exceso de actividad física cercana a las horas de sueño
  • Inadecuadas pautas de higiene del sueño
  • Malas condiciones ambientales

Una vez detectadas las causas de la dificultad para quedarse dormido se podrá llevar a cabo la reeducación de los hábitos. Será el momento de poder comenzar a trabajar con el sujeto, para que todo lo puesto en marcha pueda funcionar. Para que las alteraciones que se producen en la vida del sujeto empiecen a desaparecer de su día a día. Es algo muy importante ya que los problemas de sueño suelen conllevar consecuencias que afectan a diferentes áreas de su vida. Estas pueden ser:

  • Irascibilidad.
  • Problemas de atención.
  • Dolores de cabeza.
  • Alteración en el estado de ánimo.
  • Dolores de cabeza.
  • Olvidos.

Por todo ello, es muy importante acudir a un profesional que determine el por qué de la alteración. Y se pueda elaborar un plan de acción personalizado para que sea efectivo y eficaz. Y que el sujeto pueda dejar de decir «No puedo quedarme dormido-«.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-madrid-mejora-sueno-ansiedad/

Artículo anteriorDejaré de tener ansiedad
Artículo siguienteAnsiedad por miedo a las alergias
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí