Ansiedad por miedo a las alergias

Cada vez todos tenemos más alergias. Tanto niños como adultos, y a más alimentos. Me temo que hemos y estamos muy expuestos a muchas sustancias tóxicas. Y el cuerpo nos empieza pasar factura y a decir que ya está bien. Desde la polución en las grandes ciudades. Al uso de sustancias en la industria de la alimentación como el aceite de palma o los alimentos refinados como el azúcar blanco.

Sin mencionar, la cantidad de químicos que llevan los alimentos procesados. Como las bolsas de patatas fritas o los alimentos que compramos. Que llevan conservantes para que aguanten más tiempo en buen estado.

El resultado, las alergias. Que pueden abarcar desde reacciones leves de un ligero picor en la boca. O un salpullido de granitos en brazos, piernas o tripa. Hasta ver cómo te hinchas, que puede resultar realmente peligroso por posible asfixia.

Y de este modo, en especial, si has vivido una situación de éstas últimas, es probable que hayas cogido miedo o pavor a ciertos alimentos lo cual te genera ansiedad. Y en el caso, de si es a tu hijo al que le pasa pues más aún. Por no saber qué puede comer cuando tu no estás a su lado para poder controlarlo.

Puede que sólo el pensar que tienes en la nevera algún alimento de esos o que puede llevar otra cosa que comas trazas. Todo ello te llevará a tener miedo o ansiedad. Como ocurre con los cacahuetes y frutos secos. Que otros alimentos, pueden llevar trazas de ellos. Puede provoque una gran ansiedad o angustia. Incluso llegar a tender una crisis de pánico ante cualquier picor en las manos o granito.

De este modo puedes acabar entrando en un círculo donde cada vez comes menos cosas, lo que puede acabar afectando a tu salud general. En estos casos, es un psicólogo el que puede ayudarte, pues es un típico cuadro de Trastorno de Ansiedad que nos suele acudir a consulta. Cuanto antes acudas, menos tiempo tengas ansiedad, antes será su recuperación.

Hoy en día encontrarnos casos así, es lo más habitual dada la gran cantidad de gente que desarrolla una alergia.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-madrid-miedo-estarsolo/

Artículo anteriorNo puedo quedarme dormido
Artículo siguienteFamiliar con afasia, cómo ayudar
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí