Motivos para ir a consulta

Actualmente, y a pesar de haber ido superando con el tiempo las barreras y los estigmas sociales que hace unos años suponía el acudir a un profesional de la salud mental. Hoy en día todavía continúa siendo complicado solicitar ayuda psicológica. Porque se desconocen los motivos para ir a consulta.

En algunos casos, quizá por el desconocimiento del modo en que funciona una terapia. O quizá por el temor a lo que piensen personas allegadas o del entorno más cercano.

Teniendo en cuenta esto, en el presente artículo se ofrecen al lector algunos motivos por los que acudir al psicólogo:

  • Se trata de un medio para conseguir un fin: la salud y el bienestar personal.
  • Encontrar un lugar en el que poder hablar y desahogarse sin sentirse juzgado.
  • Encontrar alguien que escuche y comprenda los sentimientos y emociones que se experimentan. Al margen de la situación que los desencadene.
  • Descubrir un espacio. En donde se ayudan a encontrar tanto soluciones como orientación sobre lo que ocurre.
  • Se trata de una forma de adquirir herramientas que ayuden a superar y afrontar situaciones difíciles .O crisis vitales.
  • Es un modo de encontrar respuesta a cuestiones que uno mismo no comprende por sí solo.
  • Permite y ayuda a encauzar situaciones que desbordan a las personas. En un momento dado de sus vidas.
  • Se trata de un modo de hacer frente a los pensamientos que invaden la mente. Y no permiten ver y decidir con claridad.
  • Es una forma de ayudar a las personas a ocuparse de lo que ocurre. No a preocuparse de modo que no se encuentre alternativa de actuación.

Estas son sólo algunas de las razones que pueden existir para acudir a un psicólogo. No obstante puede haber otros muchos igualmente válidos, abordables y solucionables.

La principal clave está en reconocer que se puede necesitar ayuda en un momento concreto y pedirla. A partir de aquí una parte importante del camino hacia la solución está ya recorrido.

Aida Mañero Ocarranza

Psicóloga Sanitaria

Lee un artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/terapia-pareja-madrid/

Artículo anteriorSoy perfeccionista ¿es bueno?
Artículo siguienteDeseo comer – estrés
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí