Psicólogo Madrid: Prefiero no discutir

En muchas ocasiones acuden a consulta personas cuya premisa ante un conflicto es mejor no discutir. No quieren entrar en conflicto ya que estos le generan un gran malestar. Tanto a nivel psicológico como físico. Con problemas de sueño, dolores de cabeza o musculares entre otros. Ante un desacuerdo no se enfrentan a ello.

Este estilo de personalidad tiende a intentar pasar por alto los pequeños detalles que le molestan. Intentan pasar página para no herir al otro. Para evitar el conficto de manera directa.

Pero todo esto ¿es adaptaivo? ¿es mejor a nivel psicológico?.

El evitar el conflicto no hace que el problema se solucione o que la emoción se disipe. Evitar el enfrentamiento produce una falsa cicatrización. Todo ello puede llevar a rabia contenida o crispación. Puede desembocar en problemas somáticos como dolores de cabeza o problemas de sueño.

Por todo ello, el no discutir no ayuda. Por el contrario, además hace que el otro no sepa dónde está el límite. No sepa reaccionar ante determinadas situaciones.

En resumen, evitar no soluciona. Lo importante es expresar e intentar encontrar el modo de mejorar o solucionar.

Belen Pozo

Psicóloga Sanitaria

Puede leer artículos similares en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-madrid-como-manejar-el-rencor/

Artículo anterior¿Qué piensas? Y entonces, ¿cómo te sientes?
Artículo siguienteLogopeda en Madrid: la importancia de la logopedia.
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí