Cuándo dejar de fumar

Muchas veces te has planteado dejar de fumar. En varias ocasiones te has puesto una fecha para comenzar. Ciertos 1 de enero, ha sido el primer día del cambio. O a la vuelta de unas vacaciones. Pero no lo has conseguido, has aguantado un tiempo. Pero no has podido cambiar del todo.

¿Por qué? ¿Cuándo tienes que dejar de fumar?

La pregunta más importante y primera a contestar ante un cambio de hábito es cuándo. En qué momento tomar la decisión de empezar. En qué situación comenzar. ¿Cuándo es el mejor momento?

El único momento decisivo para empezar a cambiar, es cuando se te pasa por la cabeza. Cuando te planteas cambiar. En el momento en el que el chip te ha cambiado.

Es entonces cuando tienes que ponerte una fecha. Cuando tienes que decidirte cuándo comenzar, porque tu momento ha cambiado.

Una vez decidido el cuándo ya puedes plantearte el cómo. Cambiar hábitos, estímulos discriminativos y factores del entorno. En el caso de observar dificultades para el cambio es importante analizar el por qué. Que un profesional guíe y paute el cambio.

Ha llegado tu momento.

Belen Pozo

Psicóloga Sanitaria

Puedes leer artículos similares en: http://psicologoinfantil.es/tabaquismo-en-hombres-y-mujeres/

Artículo anterior
Artículo siguienteQué estilo educativo es mejor
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí