La entrevista en el proceso de selección de personal

0
116

La entrevista en el proceso de selección de personal

Cada vez hay más empresas que optan por obviar esta parte de la selección de personal, por varias razones, entre ellas el elevado coste que supone para las empresas, en especial, cuando hay que viajar o lleva desplazamientos.

Los entrevistadores, son entrenados, para saber qué decir en la empresa, incluso algunas personas, acuden a nuestra consulta para que les entrenemos sobre qué decir para conseguir en la entrevista de selección de personal, agradar al entrevistador.

Y les entrenamos, para que digan lo que se espera que diga el candidato ideal para cubrir el puesto ofertado. Otros se entrenan, hablan con compañeros y personas para ser asesorados. El resultado de la entrevista puede ser de este modo, una gran mentira. Hace ya años que las entrevistas perdieron en fiabilidad y validez productiva. A parte del enorme coste que supone para las empresas.

Aunque son útiles para el intercambio de información. Una buena entrevista de selección de personal, conlleva elegir un buen entrevistador, con una amplia formación en la realización de las mismas, se recomienda que sean varios los entrevistadores, para mejorar la validez de la misma, y usar entrevistas estructuradas. Lo que a veces, no es fácil.

Nuestra conclusión, sobre si hacerla o no, es que no es imprescindible, aunque puede estar bien siempre y cuando se acompañe de unas buenas herramientas de evaluación.

Selección personal otros profesionales

Elisa Vaca

Psicóloga experta en evaluación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí