Beneficios de reírse

0
76

Beneficios de reírse

La importancia de reírse al menos una vez al día

Beneficios sociales de la risa

Sin duda te habrás dado cuenta de que, te apetece más estar con alguien que se ríe mucho, que con una persona que siempre está triste y malhumorada. Nos sentimos más unidos a las personas con las que nos reímos y a las que nos hacen reír; porque se crea una complicidad con ellas. Además, la risa es contagiosa.   En general, percibimos como más atractivas y cercanas, a las personas con sentido del humor. Estos son algunos de los beneficios de reírse.

Una buena carcajada, mueve más de cuatrocientos músculos; con lo cual, unos pocos minutos de risa, se corresponden con muchos minutos de relajación. Y también ayuda a gastar calorías, y por tanto a adelgazar.

En general, creemos que estar de buen humor facilita la risa. Y eso es verdad, pero también funciona al revés: reír o sonreír hace que mejore nuestro estado de ánimo. Así que, ya sabes…

El humor positivo

Por supuesto, hablamos siempre del humor positivo, es decir, del humor que nos hace reír con los demás y nunca del que se ríe de los demás. Este último, no genera todos estos beneficios.

Es bueno buscar la parte cómica de una situación embarazosa o incómoda que pueda surgir. Incluso, por qué no, reírnos de nosotros mismos nos ayuda mucho más a enfrentarnos a la situación, que si la vivimos como una tragedia. A medida que vamos cumpliendo años, vamos perdiendo la capacidad para reír; de hecho los niños se ríen mucho más que los adultos.

Se nos ha enseñado que debemos ser serios para que se nos respete; y eso no es cierto. No se trata de estar todo el día haciendo el payaso. Se trata de tomarse la vida con sentido del humor; y eso no está para nada reñido con ser personas responsables.

Ya lo decía Oscar Wilde, “La vida es demasiado importante como para tomársela en serio”.

Sara Montealegre

Psicóloga

Lee otro artículo relacionado en:http://psicologoinfantil.es/psicologo-beneficios-risoterapia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí