Psicólogo adultos: Obsesionada con las compras

0
51

Psicólogo adultos: Obsesionada con las compras

Vivimos en una sociedad de consumo, y eso, significa en parte en que nos estimulan a comprar y comprar, compramos cosas que no necesitamos, que no valen para nada, que tiraremos con el tiempo, que tenemos repetidas. Porque los comerciantes se las ingenian para vender y para que compremos. Se meten sutilmente en nuestra mente y nos animan a comprar.

Hoy en día hay montones de ropa en las tiendas, y en vez de sacar la ropa del año anterior, nos la venden en el mes de Febrero y Marzo, antes de que lleguemos a sacarla, el resultado, que te llenas de ropa de primavera y verano, y renuevas todo tu vestuario con la nueva temporada, antes de sacarlo.

Hay etapas de la vida donde es posible que tengamos algún tipo de carencia emocional, o que no estemos muy estables emocionalmente, y cuando compramos nos sentimos bien, estas compras se asocian a momentos felices que nos recuerdan inconscientemente las nuevas adquisiciones. Y eso hace que temporalmente, muy a corto plazo nos sintamos algo mejor. De este modo las compras se convierten en un ansiolítco artificial lo que hace que se genere un condicionamiento de las mismas y por lo tanto se mantenga la sensación a medio plazo.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí