Psicólogo adultos: Obsesionada con las compras

Vivimos en una sociedad de consumo, y eso, significa en parte en que nos estimulan a comprar y comprar, compramos cosas que no necesitamos, que no valen para nada, que tiraremos con el tiempo, que tenemos repetidas. Porque los comerciantes se las ingenian para vender y para que compremos. Se meten sutilmente en nuestra mente y nos animan a comprar.

Hoy en día hay montones de ropa en las tiendas, y en vez de sacar la ropa del año anterior, nos la venden en el mes de Febrero y Marzo, antes de que lleguemos a sacarla, el resultado, que te llenas de ropa de primavera y verano, y renuevas todo tu vestuario con la nueva temporada, antes de sacarlo.

Hay etapas de la vida donde es posible que tengamos algún tipo de carencia emocional, o que no estemos muy estables emocionalmente, y cuando compramos nos sentimos bien, estas compras se asocian a momentos felices que nos recuerdan inconscientemente las nuevas adquisiciones. Y eso hace que temporalmente, muy a corto plazo nos sintamos algo mejor. De este modo las compras se convierten en un ansiolítco artificial lo que hace que se genere un condicionamiento de las mismas y por lo tanto se mantenga la sensación a medio plazo.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

 

Artículo anteriorPsicólogo Infantil: el mejor animal para un niño
Artículo siguientePsicólogo Infantil: creo que mi hijo tiene altas capacidades
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí