Psicólogo adultos Madrid, malditos hábitos

La culpa de las cosas que continuamos haciendo sabiendo que nos perjudican, la tienen los hábitos, que también son los responsables de que nuestra mente nos torture, repitiendo una y otra vez lo que no debemos hacer, y tentándonos a ello. Y son los responsables de que nos falle la fuerza de voluntad y que después nos sintamos culpables.

Como el cuerpo coja una hábito, es dificilísimo quitárnoslo del medio jajaja. Esto es bueno, para aprovechar y convertir en hábito todo lo que nos viene bien y nos da pereza hacer, como lavarnos la cara todos los días, comer comida sana, ir a trabajar o hacer deporte.

Pero también puede ser malo, como nos acostumbremos a algo que no debemos hacer, es dificilísimo quitarlo, aunque sea la cosa más tonta del mundo, como tomarte una onza de chocolate después de cenar, o una pasta a la hora del café. De hecho, en dejar de fumar o en el plan de adelgazamiento o de comer sano, sin duda este factor lo hemos de tener muy en cuenta, o puede ser el responsable de nuestro fracaso, por mucha fuerza de voluntad que se tenga.

Por ahí se dice que dejar o coger un hábito cuesta 21 días, los psicólogos podemos ayudarte a cambiar estos hábitos.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario Madrid

Artículo anteriorPsicología infantil: Atentos a los detalles
Artículo siguientePsicólogo experto Selección de Personal
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí