Tercera ola covid, qué hacer

En España, de por sí los recursos de atención a la salud mental eran muy limitados antes de la pandemia. Pero tras la pandemia son totalmente insuficientes para los problemas a medio. Y a largo plazo que esta pandemia puede causar.

Como muchas otras profesiones, la psicología se tiene que reinventar. Y adaptar el ejercicio de la profesión a formatos a distancia debido a los contagios y a las limitaciones que los confinamientos nos imponen.

Según asegura el jefe de Psiquiatría del hospital Gregorio Marañón en una entrevista: «Viene una ola de trastornos mentales. Tenemos que ser innovadores y cambiar la forma de salud mental para llegar a todo. La pandemia va a abrir una brecha aun mayor entre poblaciones de riesgo y las demás, y los programas de salud mental tienen que reinventarse para que esa población no se quede atrás. ´´

El acceso a los servicios de salud mental está siendo muy limitado. Los servicios de psicología han notada un gran descenso de consultas, y no es por el hecho de que haya menos problemas, sino porque en general, acuden a servicios de atención primaria, los que a su vez acuden como recurso a los ansiolíticos, que producirá a largo plazo, más consultas y en peores condiciones.

Por qué una tercera ola covid

Según el consejo General de la Psicología, en las últimas semanas, 1/3 o ¼ presenta en la segunda ola síntomas de relevancia significativa de ansiedad y depresión. Atendiendo a estos datos, se resalta y reivindica una vez más el papel y la importancia de la salud mental, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos de manera realmente exitosa, para superar satisfactoriamente la pandemia.

Estos son algunos aspectos importantes de la tercera ola covid.

Lucía Ongil

Psicóloga

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-muerte-covid-hacer/

Artículo anteriorQué es labilidad emocional
Artículo siguienteDislexia en adultos tratamiento
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí