Ahora ya tienes un hobby y ahora qué hago 3

Pues si ya te has decidido por uno, es el momento de empezar con él. Vamos a seguir una serie de pasos que nos permitan llevar a cabo con éxito aquello que nos proponemos.

-Busca primero información. En internet o con un libro, mira a ver por dónde empezar.

-Hazte con las herramientas básicas que necesitarás. Procura que no sean ni las más caras ni más baratas. Algunas que nos permitan disfrutar de lo que vayamos a comenzar sin salirnos del presupuesto por si al final, decidimos cambiar.

-Infórmate de otras personas que también lo hacen. Mira a ver qué están haciendo ahora, puedes encontrarlas por blogs sobre el tema o en las redes sociales con palabras clave o hashtags. Quizá puedas preguntarlas, ten en cuenta que ellas son expertas en el tema y te pondrán aconsejar bien.

-Busca cerca de tu barrio o del trabajo dónde se imparten cursos, para aprender. Es un paso importante para poder disfrutar del hobby y de sus resultados. Si no es posible, busca videos en youtube y los que enseñen y tengan tutoriales o cursos gratis. También es probable que haya cursos monográficos de un día y te ayuden a mejorar lo que vas aprendiendo desde casa.

-Mira a ver si hay asociaciones o gente que se reúna para compartir esta actividad en tu ciudad.

-Date de alta en una red social y comienza a seguir a gene que haga tu hobby, pon tu s fotos, y pronto tendrás un grupo de personas con las que podrás pasa buenos ratos hablando de lo que más te gusta, tu nuevo hobby o de otras cosas.

Y si no te convence, cambia de hobby, antes o después encontrarás el tuyo.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

 

 

Artículo anteriorQuién debe elegir las clases extraescolares
Artículo siguienteFormación online, no pierdas la oportunidad
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí