Cómo elegir un buen colegio

0
61

Cómo elegir un buen colegio

Creo que un buen colegio, es un gran regalo que podemos hacer a nuestros hijos. En donde pasará muchas horas, y dónde aprenderá y mejorará sus aptitudes. Del colegio, en parte depende de que el niño estudie una carrera, e incluso puede llegar a condicionar cuál elegirá. En parte, también están las personas con las que tu hijo se va a relacionar. Por eso, debemos intentar informarnos lo mejor posible antes de tomar la decisión. Esto no implica que no nos podamos equivocar, pero hemos de intentar hacerlo lo mejor posible, mirando siempre por ellos.

Podemos informarnos buscando opiniones en foros de internet. O preguntando a profesionales que trabajan con niños como psicólogos, logopedas o médicos. Son profesionales que se relacionan con muchos niños y padres. Incluso, algunos, como es nuestro caso, nos reunimos de manera periódica con profesores, orientadores o directores de colegios, para trabajar de manera coordinada.

También puedes acudir a las jornadas de puertas abiertas. Se realizan una vez al año, y permiten recoger más información sobre el colegio, forma de enseñar o instalaciones.

Del colegio y de los profesores, dependerá en parte, que el niño coja motivación por los estudios, buenos hábitos, y que lleve más o menos deberes a casa. En mis años de experiencia he visto niños que han aprendido a leer en el colegio, y otros que han aprendido en casa con sus padres, independientemente de las capacidades del niño, y esto, se supone debería de aprender lo en la escuela. Quitando excepciones concretas, como niños con dificultades para leer, un buen profesor, se da cuenta y avisará a los padres para que se tomen las medidas adecuadas, antes de que sea demasiado tarde.

Haz una tabla donde escribas los 10 colegios de la zona. Por otro lado las ventajas que tiene cada uno. Vete puntuando del 1 al 5 estas ventajas, como ser bilingüe, extraescolares o buenas opiniones recibidas. Esto te ayudará a elegir.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí