Qué clases extraescolares elegir

0
70

Qué clases extraescolares elegir

La elección debe de tener en cuenta las habilidades del niño, o aquellas que queremos desarrollar.

-Natación. Para mejorar la coordinación, ideal para niños con dificultades motoras.

-Baloncesto, fútbol, un deporte de equipo. Para mejorar las relaciones sociales, a mirar por el equipo. Entender que trabajando todos juntos, se pueden llegar a buenos resultados personales. Ideal para niños que no tiene hermanos o les cuesta relacionarse.

-Gimnasia rítmica, danza o patinaje. Mejora las capacidades físicas y la flexibilidad. Para niños artistas, mejor la coordinación y la concentración.

-Tenis. Mejora la atención y la concentración. Sin muchos niños alrededor para evitar distracciones, ideal para niños con dificultades de atención.

-Kárate, mejora la concentración, la impulsividad y el autocontrol, ideal para niños muy movidos, que les cuesta obedecer o seguir las normas.

-Canto, mejora la seguridad en si misma, la autoestima, y el lenguaje, para niños con disfemia o tartamudez y par los retrasos del lenguaje.

-Robótica, para niños que prefieren actividades intelectuales al deporte, ideal para que los niños con altas capacidades desarrollen su imaginación.

-Ajedrez, para mejorar la memoria y el razonamiento no verbal, ideal para niños con problemas de aprendizaje.

-Orquesta, para niños artistas con sentido del ritmo, o para niños a los que les cuesta la temporalidad, como niños con dislexia.

-Teatro, ideal para niños que necesitan aprender sobre las emociones, a empalizar y entender las emociones en los demás o para aquellos que les gusta actuar.

Busca un hobby que le divierta y que a la vez le venga bien para desarrollar las habilidades que le vengan bien de cara a la actividad escolar.

Elisa Vaca Psicólogo Sanitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí