Psicólogo adultos el sol y tu estado de ánimo

0
118

Psicólogo adultos el sol y tu estado de ánimo
Imagen-0081Psicología adultos:El sol y tu estado de ánimo

El estado de ánimo bajo lleva a las personas a mostrarse apáticos, sin ganas de seguir adelante, con problemas de sueño, falta de fuerzas, y una sensación de malestar y frustración. En ocasiones se intentan llevar a cabo diferentes estrategias pero a veces el sujeto no sabe qué puede hacer.

Muchas veces la solución está delante de nuestros ojos pero el desconocimiento hace que no podamos acceder  a ella. Y en esta ocasión es el sol. De todos es sabido que en los paises nórdicos el índice de depresiones es mayor. El sol aporta al organismo vitamina D, la cual influye de manera positiva en el estado de ánimo, a su vez la exposición al sol favorece la producción de un neurotransmisor llamado serotonina cuyo déficit produce un estado de ánimo bajo. Los fármacos utilizados para la depresión se encargan de que haya una mayor proporción de serotonina en el cerebro lo que favorece un estado de ánimo positivo y una mayor energía.

La exposición al sol durante 10-15 minutos diarios es muy beneficioso y mejora en gran medida el estado de ánimo. Así que ve corriendo a tu agenda y reserva esos 15 minutos para ir a comprar el pan un poco más lejos e ir andando o para pasear por aquel parque que ves desde tu ventana, en 2 semanas los cambios llegarán.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria colegiada en el COP