Psicología adultos: Mejorar la autoestima
La autoestima es lo que pensamos de nosotros mismos, los atributos buenos que pensamos que tenemos, una manera de formarse, es a través de lo que los demás dicen que somos, es decir, del feedback recibido.

Muchas personas tienen una baja autoestima, vivimos en una sociedad donde el refuerzo negativo supera con creces el refuerzo positivo.

Todos sabemos y nos dicen lo que no hacemos bien, en lo que nos equivocamos, tenemos en la cabeza un gran repertorio de cosas que hacemos mal. Si paras un momento y buscas en tu mente algo que haces mal te vienen al instante un montón de cosas.

Ahora, si hacemos el mismo ejercicio y buscamos en nuestra cabeza cosas que hacemos bien, lo más probable es que nos cueste enumerar más de 3 cosas. Porque se oímos muy poco las cosas que hacemos bien.

Es difícil cambiar el entorno así que si queremos mejorar la autoestima, debemos hacer un ejercicio de introspección que nos llevará tiempo, pero nos dirá quienes somos y qué es lo que queremos, además ciertas partes de este concepto pueden cambiar con el tiempo.

Este ejercicio nos llena, nos hace sentir bien, que somos nosotros, recupera nuestra identidad y la seguridad en nosotros mismos.

Elisa Vaca

Artículo anteriorPsicología adultos: Miedo a estar solo
Artículo siguientePsicología adultos: Beneficios de la relajación
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.