CIMG3925Psicología adultos: Las cosas no son como antes

Según va pasando el tiempo y los años, las personas y las ilusiones parecen que se desvanecen, todo ello hace que genere en la persona una sensación de vacío y tristeza, ¿esto ocurre realmente? ¿le pasa a todo el mundo?

En las diferentes etapas de la vida se dan distintas situaciones tanto positivas como negativas, con el paso de los años es cierto que en ocasiones la falta de ilusión suele invadir en ocasiones a las personas, lo que favorece que se enfrenten a la vida con una gafas de color oscuro, que hace que lo negativo pase desapercibido pero ¿realmente ocurre? ¿no hay cosas positivas? Te proponemos alguna:

  • Pasear por la calle
  • Tomar un café con un amigo
  • Ver una película que tanto te gusta
  • Sonreir
  • Hacer tu hobbie
  • Escuchar la lluvia desde la ventana
  • Compartir un momento con la persona que tanto quieres
  • Pasarte horas hablando con esa persona que tanto extrañas

¿Qué hacer con las cosas negativas?

Hay muchas formas de manejar estas situaciones que aparecen en la vida de todas las personas según se van avanzando los años, pero lo más importante es «SOLUCIONAR»,»OCUPARSE» no preocuparse. Ponerle una fecha en la que se buscarán las posibles soluciones y llevarlas a cabo y mientras tanto no pensar en ello, ya que pensar no soluciona sino que erosiona.

Belén Pozo

Psicóloga

Artículo anteriorTerapia de pareja: Amor romántico, como expresión universal
Artículo siguienteDificultades aprendizaje: Pasos a seguir. Parte 1 El diagnóstico
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.