Cómo no coger kilos estas fiestas psiconutrición Parte 2

El momento de hacer la compra es clave, los psicólogos no prohibimos comer ciertos alimentos, porque basta que te prohiban algo para que lo desees comer más, pero si enseñamos a comer con cabeza, de manera sana que nos haga sentir bien.

Evita ir a comprar en las horas que más hambre tienes, es mejor ir nada más comer o desayunar, si vamos cerca de  la hora de la comida, o a media tarde que tenemos hambre, nos ocurrirá que compraremos de manera compulsiva, más alimentos de los que son necesarios, y seguramente aquellos que tengan más calorías.

A la hora de comprar, procura comprar alimentos más sanos o menos calóricos, por ejemplo la nata de cocinar compra ligth, la leche puede ser semidesnatada, el yogurt también semidesnatado.

Compra verduras, que al menos la mitad del carro sea fruta y verdura. Como es Navidad puedes comprar la fruta y verdura que más te guste, piña, coco, frambuesas, espárragos, setas, puede ser especial y también muy rica.

Compra algún dulce, si te encantan los polvorones o el mazapán, compro y tómalo, queremos que lo hagas, pero compra pocas unidades. Muchas veces compramos un montón, que luego sobra y que llega Enero y seguimos comiendo por no tirarlos. Así que compra poco, es mejor comprar dos veces a que nos pase esto.

Chocolate, no hay navidades sin chocolate, pero procura comprar del que lleva el 78% o más de cacao, es más sano y lleva menos azúcar añadido. Todo es a lo que nos acostumbramos, es bueno ir haciendo nuestro paladar a alimentos más sanos y beneficiosos para nuestro organismo.

Y por último, evita bebidas gaseosas que suelen llevar mucho azúcar escondido, y para el alcohol, que el cuerpo no lo quema y lo convierte es grasa directamente, usa un vaso pequeño, hará que tomes menos cantidad.

Elisa Vaca

 

 

Artículo anteriorCuánto tiempo tiene que estar atento
Artículo siguienteSelección de personal valorar personalidad
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí