Cómo no coger kilos estas fiestas psiconutrición Parte 2
El momento de hacer la compra es clave, los psicólogos no prohibimos comer ciertos alimentos, porque basta que te prohiban algo para que lo desees comer más, pero si enseñamos a comer con cabeza, de manera sana que nos haga sentir bien.
Evita ir a comprar en las horas que más hambre tienes, es mejor ir nada más comer o desayunar, si vamos cerca de la hora de la comida, o a media tarde que tenemos hambre, nos ocurrirá que compraremos de manera compulsiva, más alimentos de los que son necesarios, y seguramente aquellos que tengan más calorías.
A la hora de comprar, procura comprar alimentos más sanos o menos calóricos, por ejemplo la nata de cocinar compra ligth, la leche puede ser semidesnatada, el yogurt también semidesnatado.
Compra verduras, que al menos la mitad del carro sea fruta y verdura. Como es Navidad puedes comprar la fruta y verdura que más te guste, piña, coco, frambuesas, espárragos, setas, puede ser especial y también muy rica.
Compra algún dulce, si te encantan los polvorones o el mazapán, compro y tómalo, queremos que lo hagas, pero compra pocas unidades. Muchas veces compramos un montón, que luego sobra y que llega Enero y seguimos comiendo por no tirarlos. Así que compra poco, es mejor comprar dos veces a que nos pase esto.
Chocolate, no hay navidades sin chocolate, pero procura comprar del que lleva el 78% o más de cacao, es más sano y lleva menos azúcar añadido. Todo es a lo que nos acostumbramos, es bueno ir haciendo nuestro paladar a alimentos más sanos y beneficiosos para nuestro organismo.
Y por último, evita bebidas gaseosas que suelen llevar mucho azúcar escondido, y para el alcohol, que el cuerpo no lo quema y lo convierte es grasa directamente, usa un vaso pequeño, hará que tomes menos cantidad.
Elisa Vaca