Neurofeedback: Saca tu máximo partido

Todo el mundo pasa por situaciones complejas, problemas o momentos en los que es más difícil concentrarse, tomar decisiones o solucionar problemas. Son momentos en los que  la mente está inmersa en el problema que no se puede conseguir solucionar o en la emoción que nos genera malestar y esto hace que no se rinda según lo esperado. La persona intenta centrarse, no pensar en aquello que le preocupa o intenta estar más relajado, pero no es capaz de ello. Esto es debido a que la mente a veces nos juega una mala pasada, la persona intenta llevar a cabo un cambio de fuera hacia adentro sin cambiar lo interno pero esto no es posible.

Con el neurofeedback conseguiremos controlar lo interno, el sujeto aprende a ser más eficaz, a no dejar que sus pensamientos le perjudiquen. Los pensamientos y preocupaciones son producidos por una frecuencia de onda, el cerebro tiene una mayor activación en cierta área cerebral, gracias al entrenamiento el sujeto aprende a bajar esta frecuencia para que los pensamientos no afecten a su rendimiento y conseguir la máxima eficacia. Aprende a manejar tus preocupaciones a tenerla «a ralla» y  a que no te afecten en tu día a día.

Belén Pozo

Psicóloga

Artículo anteriorSuperalimento para el cerebro quinoa Psiconutrición
Artículo siguientePsiconutrición:invierno, imprescindible vitamina C
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí