Neurofeedback: Conoce y mejora la atención

Como hemos explicado en blogs anteriores cada persona tiene una atención diferente: mejor al inicio de la tarea, una atención retardada,…. el conocer el tipo de atención que uno tiene hace que el rendimiento se optimice. Como es de mucho sabido, una de las estrategias para manejar el estrés es con estrategias de organización, pero sino se conoce cómo es la atención de cada uno esta organización puede suponer un elemento estresor en sí mismo.

La única forma con la que se puede observar cómo es la atención es a través de una evaluación con neurofeedback, de este modo el profesional analizará la frecuencia de las ondas cerebrales en las distintas áreas y podrá llevar a cabo un programa personalizado para la optimización del rendimiento.

Este tipo de entrenamiento está indicado para cualquier tipo de persona que quiera mejorar su rendimiento, que quiera poder mejorar su respuesta al estrés y que quiera sacarse el máximo partido.

Al igual que nos hacemos análisis de sangre para controlar el colesterol, hierro,… y mejorar sus valores, puedes hacer un análisis de tu atención y entrenar en mejorarla.

El entrenamiento es personalizado y de duración determinada, una vez el cerebro aprende la estrategia para mejorar su rendimiento atencional no requiere de sobreentrenamiento.

No lo dudes más, te esperamos

Belén Pozo

Psicóloga

Artículo anterior10 razones para llevar tu hijo al psicólogo infantil
Artículo siguienteDetección temprana de la dislexia
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.