Neurofeedback: Conoce y mejora la atención
Como hemos explicado en blogs anteriores cada persona tiene una atención diferente: mejor al inicio de la tarea, una atención retardada,…. el conocer el tipo de atención que uno tiene hace que el rendimiento se optimice. Como es de mucho sabido, una de las estrategias para manejar el estrés es con estrategias de organización, pero sino se conoce cómo es la atención de cada uno esta organización puede suponer un elemento estresor en sí mismo.
La única forma con la que se puede observar cómo es la atención es a través de una evaluación con neurofeedback, de este modo el profesional analizará la frecuencia de las ondas cerebrales en las distintas áreas y podrá llevar a cabo un programa personalizado para la optimización del rendimiento.
Este tipo de entrenamiento está indicado para cualquier tipo de persona que quiera mejorar su rendimiento, que quiera poder mejorar su respuesta al estrés y que quiera sacarse el máximo partido.
Al igual que nos hacemos análisis de sangre para controlar el colesterol, hierro,… y mejorar sus valores, puedes hacer un análisis de tu atención y entrenar en mejorarla.
El entrenamiento es personalizado y de duración determinada, una vez el cerebro aprende la estrategia para mejorar su rendimiento atencional no requiere de sobreentrenamiento.
No lo dudes más, te esperamos
Belén Pozo
Psicóloga