Mejora tu relación de pareja, aumenta el contacto

Es de todos sabido que en una pareja al comienzo de la relación hay mucho contacto físico, abrazos, mimos, caricias, masajes,… todas estas buenas rutinas se van disipando según avanza la relación, el beso al vernos, al despedirnos o al acostarnos poco a poco se va disipando ¿qué ocurre? Ambos miembros de la pareja se acomodan y se dejan llevar, dejan de regar la planta y esta se queda con muy pocas hojas.

El contacto físico es una forma de comunicación necesaria para que la pareja siga viva para que se mantenga la pasión, complicidad y necesidad por el otro, el dejar de hacerlo favorece que disminuya la necesidad o apetencia y a su vez disminuye el deseo, generándose un círculo vicioso del cual la única manera de salir de él es a través del contacto, una caricia, darse la mano,… el cuerpo lo necesita.

A continuación se exponen los beneficios de este contacto físico:

  • Mejora del estado de ánimo
  • Disminución del estrés
  • Aumento de la serotonina y dopamina
  • Aumenta el estado de bienestar
  • Disminuye la liberación de cortisol
  • Activación del sistema nervioso, liberación de oxitocina y con ello mejora del sistema cardiovascular
  • Mejora de la autoestima y seguridad en si mismo

Belen Pozo

Psicóloga

Artículo anteriorPsicología adultos:Somos lo que nos decimos
Artículo siguientePsicología infantil: Autonomías y autoestima
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.