La importancia de una evaluación adecuada

0
139

La importancia de una evaluación adecuada

Cada vez es más común que lleguen al centro padres con unos diagnósticos inadecuados. Vienen después de dar vueltas y buscar el por qué de lo que le ocurre a sus hijos. Un adecuado diagnóstico y a tiempo, determina que la mejora de la problemática presentada sea mayor y conlleve un menos número de alteraciones en su vida diaria.

Las evaluaciones deben de llevarlas a cabo profesionales formados en evaluación y en la población evaluada, no es lo mismo evaluar a un adulto que a un niño o adolescente, ya que la forma de hacerlo es distinto. En niños y adolescentes es vital el adaptarse a su edad de desarrollo para poder obtener el resultado más representativo de su capacidad real y la motivación necesaria.

Por otro lado es importante la elección adecuada de las pruebas y para ello el profesional debe saber interpretarlas. Las pruebas administradas ofrecen puntuaciones normalizadas las cuales deben de ser interpretadas por el sujeto lo que hará que determine la causa del problema y no simplemente el nivel en el que se encuentra la dificultad.

Por último, comentar que las pruebas deben de ser lo más actualizadas posible, debido a que no todas las generaciones son iguales, por lo que las pruebas deben de estar adaptadas a ello. El conocimiento de las mismas es muy importante por parte del profesional, por ello disponemos de un curso de actualización de la evaluación en edad infanto-juvenil en la empresa TEA Ediciones experta en evaluación, para que haya un adecuada información de las últimas novedades y sobre todo de las pruebas mejores que hay en el mercado para llevar una adecuada evaluación.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Información sobre el curso:

http://web.teaediciones.com/cursos/Agenda%20breve%20Evaluacion%20y%20diagnostico.pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí