Cómo hacer que tu hijo deje de decir palabrotas

Los niños prueban, aprenden, oyen, ven cosas nuevas y formas de comportarse, y en la búsqueda de su personalidad, la cual están formando, pues prueban, a ver las consecuencias, qué ocurre o qué efecto produce en los demás.

Así que si dice alguna palabrota o ha comenzado a decir alguna, lo mejor es que le ignoremos, hacer que no le hemos oído, mirad para otro lado, si no somos capaces de ignorar, le podemos decir que no le hemos entendido, y si, tampoco somos capaces de seguir ignorando, a las malas, nos lo tomaremos con el sentido del humor.

Es importantísimo que ante una palabrota se produzca la menor consecuencia posible, jamás:

-nos debemos reír de la palabrota, que vea que no hace ninguna gracia

-le castigaremos

-le regañaremos

-le echaremos un sermón por decirlas

Si se le puede decir una o dos veces como mucho, que no nos gusta que las diga, pero no más. Lo mejor es ignorarlas. Es una época que pasará pronto. Probablemente la hayan sido a algún amigo, y estén probando a ver.

Si continúan en el tiempo, entonces podemos ayudaros, hasta entonces, lo mejor es ignorar, y por supuesto, que nadie las diga en casa.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Artículo anteriorLos cuentos clásicos en los niños
Artículo siguiente¿Pueden los niños tomar decisiones?
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí