Los cuentos clásicos en los niños

0
97

Los cuentos clásicos en los niños

La hora de irse los niños a la cama es la hora ideal para leerlos un cuento, están más relajados y es la hora ideal para que dejen volar su imaginación, estando más tranquilos, las ondas cerebrales que emitimos antes de dormir, favorecen las ensoñaciones y la creatividad.

Los cuentos de siempre, los de toda la vida, los que conocemos desde pequeños, son formas de transmitir valores o importantes consejos a los niños, ellos aprenden de forma lúdica, mucho más interesante para ellos.

En los cuentos actuales también hay mensajes importantes, como en Rapuncel, donde la pobre princesa vive con una madre manipuladora y egoísta, donde mira sólo su propio beneficio, acosta de la felicidad de su hija o en Maléfica, donde un hada herida por alguien que se supone la quería, es capaz de recuperarse de los daños sufridos  por su supuesto amado.

En Caperucita roja, pueden aprender a tener cuidado de los desconocidos, a no hablar con ellos y ser precavidos.

En Shrek que las apariencias y la imagen no son lo más importante, que lo maravilloso de las personas y lo que nos puede hacer felices está en el corazón, a aprender a aceptar al otro tal y como es.

En Blancanieves, a no comer una manzana o algo que nos ofrezca alguien al que no conocemos.

En Brave que las niñas también puede ser fuertes y valientes.

Y en casi todos, que el amor puede con todo, y que está por encima de todo. Y a aprender a ver quién nos quiere de verdad y quién nos utiliza para su propio fin.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí